Calaat's reviews

Clear filters
Showing 14 reviews
  • by

    4/5 stars

    Llegue, no por Albini que habría sido mi camino más natural, sino por el último disco.

    Es discazo. Es impresionante lo inspirados que están, lo que construyen, la belleza de sus desarrollos y, sobre todo, la rica fusión de estilos que hay dentro de estas canciones.

    Desde el Post Rock, que no siendo late fuerte, pasando por la americana, hasta una pizca de ese sonido Albini que se siente al fondo, es pura y bella bastardía.

    Muy buen disco.

  • by

    4/5 stars

    Un disco majisimo.
    Buenos pasajes de guitarra, buen equilibrio entre todo lo que mueve, una enorme variedad de estilos y un concepto bastante claro: Make Redd Kross Great Again.
    Parece que los McDonald se han puesto ambiciosos.

    Le pesa un poco la producción de Klinghoffer, que es demasiado largo y la cuestionable decision de hacer versiones de si mismos.

    Yo, que soy bastante fan, lo estoy gozando.

  • by

    4/5 stars

    Es un disco en la media. Aunque tiene pasajes en los que late el espíritu del hardcore ochentero y otros en los que Big Black, parece asomar. Le cuesta encontrar su camino y proponer algo al nivel de lo que se espera de Shellac.

    Pero, por otro lado, es el último disco de Albini y eso es algo con un carisma tan contundente como difícil de asumir.

  • by

    4/5 stars

    Suena a lo que tiene que sonar un disco de Mould. Eso ya es bien.
    Pero, además, suena un poco más inspirado de lo que es habitual.
    A veces recuerda a los mejores momentos de Sugar, otras es, sencillamente, bueno.
    Muy recomendable.

  • by

    4/5 stars

    Cure for Pain cae en un espectro del que ultimamente me quiero separar. Es una pena que me lo ponga tan dificil. Un gran disco, bastante unico y genuino en su propuesta. Mil veces copiado, pero nunca alcanzado.

  • by

    4/5 stars

    Me ha costado mucho posicionarme frente a este disco. Han habido epocas en las que me ha encantado y otras, pocas, en las que me ha espantado. El error es mio. Este es un disco bestial, descarnado y arrasador. Un compendio de todo lo que debe ser un disco de sludge. Una cima, otra, en la carrera de High on Fire y un buen salto hacia delante en su sonido.

  • by

    4/5 stars

    Llegué a esto por una entrevista a Kim Gordon y, la verdad, vaya discazo. Pura descarga punk. Su influencia, creo que es capital en el desarrollo de todo el punk de la escena de Los Angeles, aunque sea de lejos.

  • by

    4/5 stars

    El trabajo que hacen, tanto la banda como el productor, en este álbum es notable. Renegades es solo un disco de versiones, es un disco menor, un juego y es, precisamente por esto, por lo que es tan especial. Nunca han sonado tan relajados, tan directos y tan bien engrasados como lo hacen aquí. La acumulación de experiencia, los sinsabores y el saberse disueltos le dan toda una serie de matices que convierten este disco en una obra irrepetible.
    Down on the street, tocada por los RATM, es uno de los peaks de mi yo adolescente.

  • by

    4/5 stars

    Probablemente, cuando lo vuelva a escuchar, me guste menos. O no, ya no se. Pero, en esta primera escucha, me ha parecido excelente. Es duro, como debe ser un disco interesante, pero no es punk, como se espera que sea un disco duro de estas características.
    Es, para mi, la prueba de que siempre hubo un camino en medio.
    Uno que, de verdad, valía la pena recorrer.

  • by

    4/5 stars

    Sobre este disco, tras años de andar perdido, construí mi nueva relación con la música y, en especial, con todo lo que me gusta. Aquí, Titus nos recuerda que hay que ser fiel a uno mismo y no dejarse llevar por discursos espurios, predicando con el ejemplo e imbuyéndose, pura y simplemente, de verdad.

  • by

    4/5 stars

    A veces, pocas, hay discos que te cambian la perspectiva. Que pillan lo que te gusta, lo agitan y te lo devuelven de una forma que nunca habías visto. Esto es lo que hace The Record conmigo. Un disco al que no dejo de volver, una y otra vez.

  • by

    4/5 stars

    Para mi, en el 2012, fue todo un game changer. Jamás volví a entender el metal igual, después de escuchar temas como Back Where i Belong, March to The Sea o Takes My Bones Away. Aunque vale, los años le sientan un poco mal y es el punto justo en el que Baroness empezó a capotar, a mi me sigue pareciendo una obra notable.

  • by

    4/5 stars

    Entre las cosas que estaban a punto de volver, nunca me imaginé que estaba el buen sludge. Horndal recoge la herencia de los grandes y lo hace dialogar con tendencias más modernas, entregando un disco excelente. Al nivel de los Mastodon del Blood Mountain o de los High on Fire del Luminiferous.

Most Reviewed Artists

Review Ratings 45

Ratings distribution
1 ½ rating
0 ★ ratings
0 ★½ ratings
2 ★★ ratings
0 ★★½ ratings
3 ★★★ ratings
2 ★★★½ ratings
14 ★★★★ ratings
8 ★★★★½ ratings
14 ★★★★★ ratings
1
5