probertoj's reviews

Clear filters
Showing 8 reviews
  • by

4/5 stars

Lástima lo que le hacen Falling For You, Butterfly y quizás El Scorcho a un disco donde ocurren cosas como enamorarse platonicamente de una lesbiana, soñar con conocer a tu fan japonesa a la que le dedicas una canción en la que le dices que fantaseas con si se masturba o no (“I've got your letter, you've got my song” es una frase tan simple como efectiva para que se vea inocente y no te denuncien), ensuciar tu sonido hasta lo máximo que eres capaz mientras cantas al hastío del sexo y te pasas todo el disco buscando a “la ideal” (que obviamente no aparece), soltar una cantidad de ganchos pop inasumible mientras saqueas sin piedad a los Pixies, recordarte… More

• by

4/5 stars

Ducks LTD invocan un tipo de música muy especial. 'Hollowed Out' comienza con un guitarrazo que es como un rayo saliendo de la nada en un día de esos oscuros en los que uno no puede ver donde acaban los interminables nubarrones negros. Y es curioso que se abra con guitarra tan vitalista, porque todo lo que viene a continuación en este disco va a jugar con contrastes en los que, justamente, los nubarrones negros de la vida están asaeteados por las guitarras y la música que nos da felicidad.

En uno de sus relatos del libro "Los peligros de fumar en la cama", uno de los personajes de Mariana Enríquez asegura que hay una etapa en nuestra vida en… More

• by

4/5 stars

Aquí es inevitable querer a Andrew Savage, la principal cabeza pensante de los amadísimos Parquet Courts. Y su carrera de discos en solitario siempre se ha alejado de la banda madre a base de intentar domar ese impulso enérgico sobre el que se sostienen las canciones del grupo.

En Several Songs About Fire, A. Savage da un paso adelante en ese ejercicio de doma: está a gustito en canciones donde suenan los Apalaches y los punteos indies casi a la vez, como el glorioso inicio de ‘Hurtin’ or Healed’ (“Hollowed face stranger / Just who might you be? / In the mirror, someone's crying / With the same eyes as me”). Vive encantadísimo de toquetear, con toda la calma, teclados de psicodelia de… More

Most Reviewed Artists

Review Ratings 41

Ratings distribution