A. Ucero's reviews

Showing 22 reviews
  • by

    3.5/5 stars

    No es el primer trabajo de Architects que escucho, ya había escuchado “All Our Gods Have Abandoned Us”, pero este me ha gustado bastante más. Ya ha pasado un tiempo desde que escuché ese disco y la música del grupo ha crecido un poco en mí, así que le daré una segunda oportunidad. Para este proyecto, “Holy Hell” ya iba con “Doomsday” y “Royal Beggars” más que escuchadas y metiditas en una playlist que escucho muy regularmente, así que no ha sido un sonido nuevo, cosa que ha sido buena y mala al mismo tiempo. Me ha faltado ese toque sorpresa, tanto en las melodías como en las voces. No sabría reconocer ninguna de las canciones si me las pones… More

  • by

    4/5 stars

    Basándome en la portada, pensaba que este disco sería muy indie pop o bedroom pop, pero me he encontrado con algo más dulce y empalagoso que eso. Es un disco con muy buen rollo y con sonidos muy alegres. No es un sonido al que esté demasiado acostumbrada, pero me ha sorprendido para bien. Hay momentos de bajo muy interesantes, como por ejemplo en “Better Than Monday”, “All Night” y “Giddy Up”. Es un disco muy groovy, con toques jazz y funky, donde todas las canciones funcionan bien en conjunto. El hecho de que este disco suene tan a colorines se podría haber vuelto una queja si hubiese sido más largo. Tiene la duración perfecta; no te quedas corto, pero… More

  • by

    4/5 stars

    Este disco es pionero del shoegaze y a mí me encanta el shoegaze. Es un género musical que descubrí hace relativamente poco y que ha cambiado por completo la manera en la que escucho música. Este género me gusta sobre todo porque me hace flotar. A pesar de que no estaba demasiado conectada con el disco, “Decay” y “Paralysed” me encantaron, así que lo escuché de nuevo y esta vez sí que conecté. Escucharlo mientras camino hacía clase una mañana algo fresquita me ha sentado muy bien. A partir de “Vapor Trail”, las canciones que siguen son parte de la versión extendida del disco. Son temas con voces y guitarras reverberadas que no te dejan indiferente. La introducción, el estribillo… More

  • by

    4/5 stars

    Llevo semanas con una canción de Trivium en bucle, así que decidí escuchar este disco para ver si puedo encontrar otro temazo que se meta bajo mi piel durante un tiempo. Son canciones lo suficientemente rítmicas y melódicas para que yo no me fatigue ni de una cosa ni de la otra. Creo haber encontrado mi cup of tea dentro de este género, y este sería el metalcore melódico de los 2000. Este uno de los grupos de este género más reconocidos y puedo ver por qué. Es un disco algo largo, 55 minutos para ser exactos, pero se hace muy corto y para nada pesado o repetitivo. Incluso la última canción de 7 minutos es interesante de principio a… More

  • by

    3/5 stars

    No había escuchado nada de Jack White en solitario, así que no tenía ni idea de qué sonido me iba a encontrar. Lo primero con lo que me he topado ha sido con guitarrazos y más guitarrazos. Cosa que no me disgusta, pero aquí me ha parecido un tanto abrumador. En este disco hay riffs muy molones y que me mueven mucho la cabeza, pero a medida que avanza se me va haciendo algo repetitivo. Los cinco primeros temas son los que más me han gustado, tienen ese encanto y esa guitarra que me atrapa. A pesar de haber leído muchas críticas hacia la producción, en este trabajo no es algo que me moleste. Las voces ligeramente más flojitas que… More

  • by

    3.5/5 stars

    Empezamos la semana por todo lo alto con este disco que tantas ganas tenía de escuchar. Hay una cosa que me gusta y es lo mucho que suena a futurista y a nave espacial. Es un proyecto Synth pop con todo el rollo a ciencia ficción. La voz principal y su forma de cantar me recuerda un poco a María Zardoya de The Marias, cosa que me gusta. Casi cada una de las canciones está hilada con transiciones que me maravillan cada vez que las escucho en trabajos similares. Hay momentos donde la producción es tan intrigante que me agarra la cabeza y me la mueve de arriba a abajo. La cuestión es que, hay álbumes de Synth pop que… More

  • by

    3/5 stars

    King Gizzard & The Lizard Wizard es un grupo de amigos que se lo pasa bien creando todo tipo de música que les nazca en ese momento. Es un grupo superversátil que sabe adaptarse a cualquier cosa. Esta vez nos ha tocado su faceta más rock & roll clásico, incluso un pelín country con alguna que otra armónica por ahí. Es un disco divertido que me recuerda en ocasiones a los Beatles en los coros. Y aunque sea interesante escuchar algo tan de este estilo en pleno 2024, siento que ya lo he escuchado mil veces (porque ya lo he escuchado mil veces). A mi yo de 13/14 años le hubiese encantado, pero mi faceta fanática por el rock… More

  • by

    3.5/5 stars

    Este disco ha sido una sorpresa, me esperaba un tipo de sonido diferente y ha superado mis expectativas. El primer tema me ha encantado, y ya he ido con un muy buen humor para el resto del disco. Empieza con “Cinderella”, con vibras disco y fiesteras, con esos vientos, ese teclado y bajo. Pensaba que todo el disco sería del estilo (cosa que me hubiese encantado, pero así también está bien). Cada canción tiene su estilo y su personalidad, prueba cosas nuevas en cada canción, a pesar de no ser novedosas. La siguiente “Soup” es adictiva, sobre todo en los versos, y más pop en los estribillos. A partir de “Motocycle”, un tema más R&B y tranquilo, con… More

  • by

    3/5 stars

    Me vuelvo a aventurar con los discos de este año para ponerme al día, y por fin escucho el debut de la productora Nia Archives. Este disco tiene todos los elementos para parecerme disfrutable. Es un disco movido y acelerado, perfecto para moverse un pelín en la silla de la oficina. Es toda una fiesta de Jungle y Drum and bass y se me hace un disco muy idóneo para poner de fondo mientras hago mis tareas diarias. A pesar de ser entretenido y divertido, si me pongo quisquillosa, me parece un disco poco variado. Es como si hubiese habido una idea (la primera canción en terminarse) y que se haya copiado y pegado 12 veces más. A su vez,… More

  • by

    3/5 stars

    Tal y como esperaba, este disco tiene un sonido muy interesante. Es un rap muy agresivo, un mejunje de sonidos a lo rock, metal y música electrónica. Por muy interesante que sea, como yo me baso en mi disfrute personal y este tipo de rap no me llama la atención, no lo volvería a escuchar (que no significa que no sea un buen álbum). El gran “SCARING THE HOES” del año pasado, junto con Danny Brown, tuvo una aceptación buenísima tanto de la crítica como del público general, pero tampoco conectó conmigo. Me encanta que haya seguido un camino más guitarrero para este disco, pero hay algo en la intensidad, en las letras y en las voces que no va… More

  • by

    2.5/5 stars

    Sabía que este disco no sería para mí desde el momento en el que leí los géneros, vi la portada y leí el título. Aun así, todo lo que leía sobre este disco me animaba a darle una oportunidad y escucharlo. Este sonido y estética no resuena conmigo, y desde la primera canción pude darme cuenta de que simplemente no es mi estilo. Ni la letra ni la voz me parecen interesantes y esas vibras hyperpop y algo emo me aburren muy rápido. La segunda mitad me hace rodar los ojos algo menos y “Perfect Pinterest Garden” me gusta, pero las fortalezas del álbum no son suficientes como para volverlo a escuchar.

  • by

    4/5 stars

    Antes que nada, la portada me encanta, y me sorprende cada vez que la veo en mis recomendados de Spotify, y por fin ha llegado el día de escuchar el disco. Lo que evitaba que yo escuchase este disco antes era la duración de las canciones, me daba la sensación de que necesitaba una tarde completa para escucharlo, solo porque las canciones eran largas. Cuando por fin he podido echar abajo esa pared sin sentido me he encontrado con un disco interesantísimo. Son canciones con muy poquita letra, el 90% es instrumental, y eso a medida que escucho más música me va ganando más. El hecho de que este sea el primer disco del grupo me retuerce la cabeza. 44… More

  • by

    4/5 stars

    Lo primero que escuché de Caroline Polachek fue su más reciente “Desire, I Want To Turn Into You”, el cual llegó a mi top 10 del año 2023. Mentiría si dijera que mis primeras impresiones de su disco de ese año estuvieron tan arriba con solo escucharlo. Al principio no entendí muy bien por qué estaba gustando tanto, pero a medida que pasaban los días y regresaba al disco una y otra vez, sin saber qué era esa fuerza que me ataba a él, me encantó. Su Tiny Desk es también una pasada. Este disco me recuerda mucho a ese “Desire, I Want To Turn Into You”, básicamente porque Caroline Polachek tiene un estilo muy marcado. Las melodías suenan a… More

  • by

    4/5 stars

    Este álbum lleva en mi radar mucho tiempo y nunca me acordaba de ponérmelo. Lleva rondando tanto por mis plataformas de streaming y por mis redes que parece que ya lo había escuchado. La que sí había escuchado era la primera canción “Neighborhood #1 (Tunnels)”, que me encanta. Tiene ese sonido emotivo que tanto me gusta en la música y que conecta conmigo de inmediato, haciéndome sentir como los Strokes o Radiohead me hacen sentir. Cuando revisito las canciones me llegan algo más al corazoncito. Ya tengo anotado escucharme el resto de discografía de Arcade Fire :).

  • by

    3.5/5 stars

    Este grupo ha salido en conversaciones online y en alguna que otra explicación de alguno de los profesores que he tenido a lo largo de mi vida, pero nunca me había parado a escucharlos. Yo soy una persona que, por mucha música diversa que escuche, siempre voy a apreciar una melodía simple y pegajosa. Tengo una relación extraña con el metal, me gusta un tipo muy específico, y con el rap, también. Me cuesta apasionarme por una canción que sea más rítmica que melódica, y este grupo, mezcla el metal y el rap. Tiene temas que me han parecido muy interesantes y muy entretenidos, pero no sé si en mi vida diaria me los pondría. Esto me pasó con absolutamente… More

  • by

    3/5 stars

    Este disco será la banda sonora de la próxima película de Donald Glover con el mismo nombre, y también una despedida de su alias “Childish Gambino”. Es un disco que nos ofrece mordisquitos de la historia de la película con esos pequeños diálogos al final de algunas canciones. Está lleno de beats agresivos que no se sienten fuera de lugar con los temas más tranquilos. Ese “Cruisin’” con Yeat me tiene flotando e “In The Night” es toda una experiencia. Tiene partes interesantes, sonidos diferentes y las ideas son ambiciosas, pero hay algo que no termina de conectar conmigo. 17 canciones son demasiadas y todos los sonidos e ideas se vuelven algo abrumadores durante la segunda mitad del disco. Pero… More

  • by

    4/5 stars

    En 2020 caminó por el mundo mainstream un zombi bien vestido, y es que gracias a Dua Lipa con “Future Nostalgia” o a artistas como Kylie Minogue o The Weekend, la música disco sacó su mano de la tumba. Jessie Ware también participó en este resurgimiento con “What’s Your Pleasure?”, uno de los mejores trabajos de ese año, y le dio un enfoque muy diferente al habitual. Jessie nos vuelve a traer ese sonido de los 70/80 s, esa música de baile electrizante en la que se te meten los colores de la pista bajo la piel. Un sonido seductor, lleno de ganas de evadirse y de pasarlo bien. Este nuevo proyecto parece responder a su predecesor:

    —¿Qué… More

  • by

    4/5 stars

    Este disco fue una sorpresa. Lil Yachty nunca había hecho algo que resonase o que nos hiciese abrir los ojos de esta forma. Este álbum es un ÁLBUM, escuchar los temas sueltos es genial, pero escucharlos todos seguidos y en orden es una experiencia. A nivel conceptual, ha subido al ascensor de su edificio y ha llegado hasta el piso más alto. El sonido progresivo y psicodélico que oímos aquí pasa por encima y pisa completamente esas bases tan trap de sus trabajos anteriores.

    «Quería ser tomado en serio como un artista… No solo como un rapero cualquiera de SoundCloud», dijo él mismo

    “Let’s Start Here.” empieza con el tema más trascendente del todos. “the BLACK seminole.” nos lleva… More

  • by

    4.5/5 stars

    Para “HIT ME HARD AND SOFT”, Billie Eilish y Finneas O’Connel iban a ciegas. El proceso del disco estaba plagado de incertidumbre y de dudas sobre si lo que estaban haciendo era bueno o lo peor de su carrera. En la entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Billie y Finneas nos confiesan que el proceso de este disco fue muy diferente al de su predecesor. Para “Happier Than Ever”, iban con una mentalidad algo egocéntrica y presumida. Su gran aclamado debut con “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, le dio a los hermanos una falsa seguridad de que todo lo que harían a partir de ese momento sería bueno:

    FINNEAS: Hay cosas de las que… More

  • by

    4/5 stars

    Ya decía yo que me sonaba a Conan Gray en muchos aspectos, y al mirar el productor del disco, es Daniel Nigro, el mismo que trabajó en varios trabajos de Conan. Es un sonido que me es familiar y cómodo, pero al mismo tiempo muy nuevo y diferente. Chappell Roan se ha vuelto muy famosa últimamente, tan famosa que incluso ella misma se ha empezado a no sentir cómoda con la gente que la sigue, afirmando que: “La gente ha empezado a ser muy rara”. Pero esta fama, que parece de repente, no ha sido sin sentido. Esta mujer tiene muchísimo talento y muchísimas cosas que decir. “The Rise and Fall of a Midwest Princess” es un disco divertido, fiestero… More

  • by

    3.5/5 stars

    Este disco no es tan malo como los haters de Twenty One Pilots dicen, pero tampoco tan bueno como los fans dicen. En mi opinión, está entretenido y es más que escuchable, pero hay algo que estoy echando de menos. A pesar de que hay temas que me han gustado bastante, sobre todo durante la segunda mitad, (los tres seguidos “Navigating”, “Snap Back” y “Oldies Station”) el resto me sabe un poco a nada. Tuve mi época muy fan de ellos, y “Navigating” me lleva allí de nuevo, recordándome ese periodo en el que escuchaba como loca temas como “Goner”, del tan amado por los fans, pero no tanto por la crítica “Blurryface”. Aunque me siga faltando algo, es un… More

  • by

    2.5/5 stars

    No esperaba demasiado de este álbum por todas las reseñas y opiniones que he leído, y después de escucharlo, mi principal problema es que no creo que se haya dado espacio y tiempo suficiente para formar algo creativo y nuevo después de su anterior “Good Riddance” (el cual no me entusiasmó demasiado). Las voces, las melodías y las letras son prácticamente lo mismo durante 47 minutos, y no nos demuestra ningún tipo de originalidad o frescura. Apenas podría distinguir una canción de la otra. A pesar de ser todas extremadamente parecidas y repetitivas (he rodado los ojos más de una vez por la poca variedad de palabras que tienen algunas letras), sí que hay una que sin duda escucharé muchas… More

Most Reviewed Artists

Review Ratings 22

Ratings distribution
0 ½ ratings
0 ★ ratings
0 ★½ ratings
0 ★★ ratings
2 ★★½ ratings
5 ★★★ ratings
5 ★★★½ ratings
9 ★★★★ ratings
1 ★★★★½ rating
0 ★★★★★ ratings
1
5